La contaminación del plástico es uno de los problemas más graves que tiene el planeta. Los mares del planeta están contaminados, influyendo directamente, en las especies que habitan en ellos y, siguiendo la cadena alimenticia, nosotros mismo estamos contaminados por estos restos de plásticos y microplásticos que se encuentran en muchas especies de animales.

España es el segundo país, después de Turquía, en lanzar plásticos al Mediterráneo. Mar donde se ha estudiado que un 95% de los residuos en él son plástico.

Consejos para reducir la contaminación del plástico

Para ayudar a disminuir la contaminación del plástico en el medio ambiente y, en especial, en los océanos hay varias acciones que podemos hacer a nivel individual y que ayudarán, poco a poco, a todo el ecosistema.

contaminacion del plastico residuos
  • Recicla todo lo que puedas. El reciclaje es una de las claves. Disminuye los residuos que produces en tu casa. Es uno de los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de reducir la contaminación del plástico.

  • Reduce la alimentación de productos enlatados o envasados en plástico. Tiene que ver indirectamente con el punto anterior. Evitando los envases y los productos enlatados se disminuye el consumo de plástico y envases globales. Además, el consumo de más productos naturales ante el consumo de ultraprocesados ayuda al mantenimiento del medio ambiente.

  • Utiliza bolsas reutilizables de ropa. Las bolsas de plástico son uno de los problemas más graves. Durante años han sido el único modo de envase para llevar cualquier tipo de compra. Utiliza bolsas de ropa, duran más y son más resistentes, además, las puedes utilizar muchas más veces.

  • Utiliza productos que sean ecológicos y biodegradables. Cada vez más marcas optan por producir una línea de sus productos que es ecológica y biodegradable. Desde Careli te proponemos 3 jabones para usos diferentes: ropa, lavavajillas y para el suelo.

Contacta con nosotros para más información sobre nuestros productos biodegradables y cómo ayuda al medio ambiente.