En casa almacenamos diferentes productos de limpieza ¿crees que los tienes bien guardados?

Es importante hacerse esta pregunta porque el dónde y el cómo son importantes para que éstos no pierdan sus propiedades y, sobre todo, por nuestra seguridad y la de nuestra familia. Los niños y las mascotas son las principales víctimas de una ingesta accidental de producto.

Aquí algunos consejos para almacenar los productos de limpieza y evitar sustos:orden limpieza

  1. Un lugar seguro. El sitio escogido para colocar los productos de limpieza y la colada no debe estar al alcance de los niños o las mascotas. Te aconsejamos un lugar alto del armario, en caso de almacenarlos debajo del fregadero utilice un cierre de seguridad para bloquear las puertas, así mantenemos los niños fuera de la zona de peligro.
  2. Un lugar limpio, fresco y seco. Asegúrate de que el área donde guardar estos productos no está sometida a temperaturas elevadas y de que es un espacio totalmente seco.
  3. Conserva los envases originales. Mantén los productos de limpieza en sus recipientes originales. No mezcles productos, es peligroso. Sigue siempre las instrucciones indicadas por el fabricante.
  4. Lee siempre las etiquetas. Allí están las indicaciones pertinentes sobre la temperatura a la que debes almacenarlos y otras consideraciones de conservación e indicaciones en caso de intoxicación, como teléfonos de emergencia.
  5. Nunca almacenes los productos de limpieza junto a productos de alimentación.