CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

  1. DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales resultan de aplicación a las adquisiciones de productos realizadas a través de esta página de Internet entre la sociedad CARELI 2007, S.L. en adelante, “la Empresa” y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web: www.careli.es

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modificó el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales resulten de aplicación.

A continuación se presenta el documento contractual que regulará la contratación de los productos adquiridos en la página web www.careli.es cuya propiedad pertenece a la Empresa.

La aceptación del presente documento implica que el adquirente manifiesta:

  1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Que ha leído, entiende y comprende las condiciones de contratación que aquí se detallan.
  3. Que acepta las obligaciones aquí establecidas.

La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello implique afectar a las adquisiciones de bienes efectuados con anterioridad a la modificación. Es decir, en el caso de modificación de las condiciones por parte de la Empresa, las condiciones a aplicar a cada Usuario, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano, en catalán y en inglés

En el supuesto de que alguna cláusula de las presentes condiciones deviniera total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resultara nula o ineficaz subsistiendo las condiciones en todo lo demás y teniéndose tal disposición o la parte de la misma afectada por no puesta.

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, CARELI 2007, S.L.,  con C.I.F.- B64564842, con domicilio en la Carretera de Prats, 6 de Vic (08500), inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 39672, hoja número B350365, folio 52, inscripción 1ª.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante su propio nombre siendo responsable de la veracidad de todos los datos y manifestaciones facilitados. El Usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa en la página web www.careli.es

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO

El presente acuerdo contractual tiene por objeto la regulación de las condiciones contractuales de compraventa nacida entre el prestador (CARELI 2007, S.L.) y el usuario en el momento en que este último acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La compra de los productos ofrecidos en la página de internet www.careli.es conlleva la entrega por parte de la Empresa, obligándose el usuario a abonar el precio del producto públicamente expuesto a través del señalado sitio web, y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.

Cada uno de los productos podrá ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos.

Si el usuario compra el producto a través de un tercero, será éste el encargado de entregar al usuario una copia de las presentes Condiciones Generales. La Empresa no responderá en ningún caso de las consecuencias que tenga para el usuario la no asunción por el tercero a través de quien efectuó la reserva de las obligaciones expresadas en este párrafo.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Ante todo, conviene tener en cuenta que el Usuario, sin estar registrado, puede visualizar los productos y, a su vez, iniciar el proceso de compra añadiendo al carrito los productos que desee comprar.

El Usuario deberá registrarse una vez pulse a “Finalizar compra”, tal y como se detalla en el punto 4.3 de las presentes condiciones.

La compraventa a través de www.careli.es solo está disponible para direcciones de envío de España (península y las Islas Baleares, sin incluir las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal.

El proceso de compra es fácil y rápido:

4.1. Encontrar un artículo

Para encontrar los productos que ofrece la Empresa, el Usuario deberá acceder a la página www.careli.es, y en la parte superior deberá clicar en “PRODUCTOS”, que aparecen separados por:

  • Todos
  • Ropa
  • Lavavajillas
  • Suelos
  • Específicos
  • Submarinismo

El Usuario también puede utilizar el motor de búsqueda, que aparece en la parte superior derecha.

Cuando el Usuario haya encontrado el producto deseado, deberá clicar sobre la imagen o sobre el título, para acceder a la descripción y características del producto. Una vez allí, el Usuario, en algunos casos de productos que contengan cápsulas, deberá seleccionar la cantidad.

A continuación, el Usuario deberá clicar en “Añadir al carrito”, y en este momento puede incrementar la cantidad del productos seleccionado a través del signo “+”, y disminuirlo a través del signo “-“. Si el Usuario está interesado en este producto deberá clicar en “Añadir al Carrito”.

 4.2 Ver Carrito

En el carrito el Usuario podrá visualizar los productos que haya añadido, y podrá modificar las cantidades o suprimir los artículos (a través de los signos “+” o “-“) que no desee (a través del signo “x”).

Si el Usuario dispone de algún cupón de descuento, en este apartado aparece un espacio para comprobarlo, y en su caso, ser aplicado.

Llegados a este punto, el Usuario deberá comprobar que sean correctos y deberá revisar y validar su carrito, donde aparece un resumen en el cual se identificará el/los artículo/s adquirido/s, su precio total (transporte e impuestos incluidos).

Si el Usuario efectúa modificaciones del carrito, antes de avanzar, será necesario que pinche a “Actualizar carrito”, de manera que se actualizarán los precios según las modificaciones realizadas.

Si todo está correcto, el Usuario podrá continuar con la compra y el pedido deberá ser confirmado mediante clic en el botón “Finalizar compra”.  En esta fase también existe la posibilidad de anular la compra.

El límite máximo del carrito es de 20Kg. En el caso de que el Usuario se exceda de este límite, se le informará en la misma pantalla. En este sentido, si usted necesita hacer una compra superior a este límite permitido, deberá ponerse en contacto con la Empresa al siguiente enlace: https://www.careli.es/contacto/

4.3 Identificación

  1. a) Si el Usuario ya se ha registrado con anterioridad, deberá introducir el nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña, y pinchar en “Acceder”.

Para una mayor comodidad para el Usuario, existe la posibilidad de recordar la sesión, lo que implicará que no deberá introducir los datos para iniciar sesión para compras futuras.

Si el Usuario ha olvidado la contraseña puede restaurarla haciendo clic en “¿Olvidaste la contraseña?”, y acto seguido, el Usuario recibirá un correo electrónico donde se le indica que puede modificar la contraseña haciendo clic en el enlace del cuerpo del mismo correo.

  1. b) Si el Usuario es un cliente nuevo, deberá registrarse. Para ello, deberá indicar un nombre de Usuario, un correo electrónico y una contraseña, y finalmente hacer clic en “Registrarse”. A continuación, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación del Registro.

4.4 Cupón de descuento

De nuevo, si el Usuario dispone de algún cupón de descuento, en este apartado aparece un espacio para comprobarlo, y en su caso, ser aplicado.

4.5 Detalles de facturación

La Empresa expedirá factura a los usuarios, la cual será enviada en el correo de confirmación del pedido una vez efectuada la compra.

A continuación, el Usuario deberá introducir los datos de facturación, donde hay los siguientes campos para rellenar (los que son obligatorios se indica con un asterisco “*”), en concreto:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de la empresa (opcional)
  • NIF/CIF/NIE
  • País
  • Dirección de la calle
  • Código Postal
  • Localidad
  • Provincia
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Si el Usuario quiere recibir los productos a una dirección diferente, deberá marcar la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?” y rellenar los campos que aparecen por debajo de esta casilla, que son los mismos que los indicados anteriormente.

De manera opcional, el Usuario puede rellenar el campo de “Notas del pedido” donde puede anotar indicaciones para la facturación, o precisar cualquier tema relacionado con el pedido.

4.6 Tu pedido

Una vez el Usuario haya completado el apartado de “Detalles de facturación”, de nuevo le aparece un resumen de la compra, donde aparece un resumen en el cual se identificará el/los artículo/s adquirido/s, su precio total (transporte e impuestos incluidos). En esta fase también existe la posibilidad de anular la compra.

4.7. Método de pago

Con carácter previo al pago, ya se informa al Usuario que se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

4.8. Proceso de pago

4.8.1 Disposiciones generales

  • La orden de pago dada por el usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura.
  • Una vez efectuado correctamente el pago, el usuario recibirá un correo electrónico informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación.
  • La Empresa se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
  • En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento al usuario de la anulación.
  • Los datos de la tarjeta del usuario no se guardarán en la base de datos de La Empresa, sino en la plataforma de pagos elegida. Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de la plataforma elegida que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.

4.8.2 Modalidades y detalles del pago

Las compras se pagarán con tarjeta de crédito o débito (Visa; MasterCard; y American Express). No se admitirán otras formas de pago.

En esta fase el usuario conectará con la plataforma de pago a través de la que la Empresa, ofrece esta modalidad de pago para realizar el pago del producto, donde serán solicitados los siguientes datos:

– Número de tarjeta;

– Fecha de Caducidad;

– Código de Seguridad (CVV), que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Está formado por tres dígitos. En tarjetas American Express, el número está localizado en la parte frontal de la tarjeta, a la derecha encima del número de la tarjeta. Está formado por cuatro dígitos; y,

No se podrá efectuar la compra si no se proporcionan los datos anteriores.

Existe la posibilidad que la plataforma de pago almacene la información de pago para futuras compras. Si el Usuario lo desea deberá clicar en la casilla habilitada para esta función.

Una vez indicados y verificados los datos el usuario deberá hacer clic en la casilla conforme ha leído las presentes condiciones las cuales están accesibles clicando encima de las mismas, y finalmente, el Usuario deberá pulsar el botón “Realizar el pedido”, con la finalidad de efectuar el pago.

A continuación, se comprueba la autenticación, se solicita la autorización y finalmente aparece el resultado de la transacción.

4.9. Confirmación de la compra

Finalmente, y una vez realizado el pago correctamente, se indicará que el pedido ha sido recibido, y así mismo, se mostrará la referencia del mismo, la fecha, el email, el total y el método de pago. A su vez, se detalla el producto y el precio y los datos de cliente, la dirección de facturación y de envío.

Paralelamente, el Usuario recibirá un email de confirmación de compra con los detalles de la misma y la referencia de la transacción, en todo caso, se incluirá el Id pedido, los datos de envío y facturación, los detalles del pedido, y la forma de pago.

4.10. Forma y plazo de entrega

Se intentará la entrega del producto en la dirección de entrega que haya indicado el Usuario en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la formalización de la compra.

Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, la empresa transportista lo intentará en otro momento.

Si en este segundo intento tampoco nadie pudiera hacerse cargo de la entrega, la mercancía se devolverá a la oficina de la empresa de transportes más próxima al Usuario, la cual le será indicada, y dónde deberá recoger el/los producto/s.

La empresa transportista entregará el pedido en la dirección de envío indicada por el Usuario en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación.

La entrega de los productos adquiridos se realizará en el domicilio designado por el usuario, no asumiendo la Empresa, ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos suministrados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, como lo es la ausencia del destinatario.

4.10.1 Seguimiento

Si el Usuario está registrado en la web www.careli.es podrá hacer seguimiento del estado del pedido desde su cuenta.

Si el Usuario no está registrado, recibirá un correo de la empresa transportista una vez se haya documentado el envío y hacer seguimiento desde la propia web de la empresa transportista.

Desde la web www.careli.es no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello el Usuario deberá ponerse en contacto con la empresa transportista.

 

  1. LOS PRODUCTOS

La página web www.careli.es intenta plasmar, con la máxima precisión posible, las características técnicas y estéticas de los productos, si bien el Usuario ha de tener presente que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto en la página web y la realidad. Por este motivo, el Usuario tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo lo establecido en el apartado de Derecho de Desistimiento.

 

 

  1. PRECIO

6.1 Moneda e impuestos

El precio de los productos ofertados en la página de Internet www.careli.es están señalados en euros (€), incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

6.2 Gastos de envío

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los precios no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales al producto y/o servicio adquirido.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso. En este sentido, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra a través de la web, y aparecerán en todo momento en el carrito de compra del Usuario, claramente diferenciados del precio del artículo incluido en el mismo.

Con carácter previo a la validación del pago, se informará al Usuario del precio final de su compra incluyendo los gastos de transporte de la misma.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y LIMITACIÓN DEL PRODUCTO

Si el carrito de la compra llega a los 20 Kg. de peso, se informará al Usuario de este hecho, y atendiendo al volumen de la compra, la misma no se podrá efectuar. En consecuencia, se le instará para que contacte con la empresa, o bien, podrá reducir el peso eliminando productos del carrito.

En el supuesto de que la confirmación de la compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados por el Usuario, la Empresa contactará con el Usuario a través de correo electrónico, el cual incluirá las características del producto, el precio, las formas de transporte, y la fecha de contratación.

Normalmente, cuando no haya disponibilidad de un producto, se indicará en rojo, encima de la imagen del producto, “Sin Stock”.

A pesar de lo anterior, en el supuesto de que la confirmación de la compraventa se produzca de manera parcial por la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados por el Usuario, la Empresa contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa, y en consecuencia, la Empresa devolverá sin demora los importes de los productos de los que no haya disponibilidad.

En el supuesto de que no sea posible ejecutar el contrato de compraventa por falta de disponibilidad de los productos seleccionados por el Usuario, la Empresa devolverá sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el Usuario en virtud del mismo.

 

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Los cambios de producto se tramitarán como una devolución del mismo, es decir, si el Usuario quiere cambiarlo por otro, deberá devolver el producto, tal y como se explica a continuación, y hacer un nuevo pedido.

El usuario tendrá la facultad de desistir, o devolver el/los artículo/s, dentro de los 14 días siguientes a la compraventa de los artículos (este plazo se contará desde la fecha de entrega del producto), a través de la web, en el apartado de “Contacto”, indicando la voluntad de desistir y el número de pedido que aparezca en el correo electrónico de confirmación remitido al Usuario.

Una vez recibida la declaración de desistimiento, o la solicitud de devolución por parte del Usuario, la Empresa confirmará su recepción mediante el envío de un correo electrónico al Usuario.

En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, la Empresa reembolsará el importe previamente cargado al Usuario a través del mismo medio de pago, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria). La Empresa podrá retener el reembolso hasta la recepción de los bienes.

No se admiten devoluciones de los siguientes productos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El Usuario asumirá los costes directos de la devolución de los bienes.

A partir de los 14 días naturales posteriores a la fecha de recepción del bien, la devolución no tendrá validez.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a careli@careli.es.

 

10.- INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o cualquier otra disposición normativa, o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes Condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

 

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las leyes aplicables a los servicios de la sociedad de la información que la Empresa presta a través del Sitio Web serán las de España.

Cualquier cuestión que pudiera plantearse en relación con las condiciones contenidas en este aviso legal, así como derivarse de cualquier contratación y prestación de los servicios ofertados por la Empresa deberá dirimirse ante los Tribunales y Juzgados de Vic.