Consejos para alargar la vida útil de tu lavadora…

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar, por ello requiere de un mínimo mantenimiento para seguir funcionando y ofrecer una excelente limpieza en cada lavado.

Dedicarle unos cuidados mínimos a largo plazo resulta rentable. Aquí algunas recomendaciones:

  • Evitar la sobrecarga: No poner toda la ropa posible en el tambor, es importante dejar espacio para el agua y para que las prendas puedan moverse.
  • Ventilar el tambor: Después de usar la lavadora es importante dejar abierta la puerta para que el tambor se ventile y se seque correctamente. De esa forma evitaremos el moho.
  • Limpiar la junta: Regularmente pasar un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Es allí donde se acumula la espuma sucia y provoca un olor desagradable.
  • Limpiar el filtro: Según el modelo y su antigüedad, tal vez tengas que quitar de vez en cuando los restos que se acumulen en el filtro. Consulta el manual para saber si es necesario, cómo hacerlo y con qué frecuencia.
  • Limpiar la lavadora: De esta forma evitaremos la cal y eliminaremos los malos olores que pueden deberse a la acumulación de bacterias y otras sustancias incrustadas. La suciedad que se elimina de las prendas podría permanecer en el interior de la lavadora creando un caldo de cultivo ideal para las bacterias.