Detergente ecológico para ropa

El aumento de la concienciación social en relación a aspectos medioambientales ha conducido, durante los últimos años,  al desarrollo de un gran número de etiquetas y distintivos ecológicos que pretenden destacar los beneficios de sostenibilidad medioambiental de productos o servicios.

Sin embargo, la multitud de apelaciones a la ecología presentes actualmente en el mercado están dificultando la correcta identificación de aquellos productos o servicios realmente ecológicos, lo que está ocasionando confusión al consumidor en el momento de tomar las decisiones de compra.

¿Cómo sabemos si un detergente es ecológico?

Los sistemas de ecoetiquetado permiten obtener un distintivo que tiene la finalidad de identificar aquellos productos que cumplen unos contrastados criterios de sostenibilidad ambiental.

Detergente ecológico para ropa ecolabel

Entre las etiquetas ecológicas de mas reconocimiento y de mayor implantación en el mercado, cabe destacar la Etiqueta Ecológica Europea (EU Ecolabel), que cumple la norma ISO 14024. Se trata de un sistema de etiquetado ecológico voluntario creado por la Unión Europea en 1992 cuyo objetivo es promover productos y servicios que tienen un bajo impacto ambiental frente a otros productos de su misma categoría. Para la obtención de la EU Ecolabel, el producto candidato se somete a un riguroso proceso de certificación que abarca todo su ciclo de vida.

Actualmente, la EU Ecolabel cubre un amplio rango de productos y servicios. Dentro del área de productos de limpieza, EU Ecolabel cubre las categorías de lavavajillas manuales, lavavajillas automáticos, detergentes para lavado de ropa y detergentes multiusos, tanto para sector Industrial&Institucional como para el sector Doméstico.

Beneficios de los detergentes ecológicos

Los productos certificados con la EU Ecolabel cumplen unos contrastados y exigentes criterios de sostenibilidad ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida (en el proceso de fabricación, uso, comercialización, finalización de su vida útil, etc.). El uso de un detergente certificado EU Ecolabel garantiza que el producto está formulado con ingredientes que cumplen los máximos niveles de biodegradabilidad, procedentes de fuentes renovables certificadas RSPO, con los mínimos niveles de toxicidad y ecotoxicidad, y libre de compuestos alérgenos declarables. Al mismo tiempo, los productos Ecolabel aseguran la máxima eficacia, contrastada con ensayos realizados en laboratorios independientes frente a productos de referencia no ecológicos. Son efectivos a bajas temperaturas, minimizando el consumo energético y su huella de carbono. Y sus envases estan diseñados para permitir su reciclabilidad.

En definitiva, los detergentes ecológicos resultan una alternativa viable, eficaz y económica frente a los convencionales. Una buena forma de aportar tu granito de arena a la preservación del medioambiente y al cuidado de la hidrosfera, sin que ello te conlleve un gran esfuerzo.

Flopp Ropa ECO: el detergente ecológico para ropa de Careli que ofrece el máximo poder de ecolimpieza

Detergente ecológico para ropa eco

Con todo lo mencionado anteriormente, es nuestra obligación recomendarte el detergente ecológico para lavadora Flopp Ropa ECO. Un producto concentrado de eficacia probada, en formato cápsula, con un alto grado de protección medioambiental. Funciona a la perfección tanto en ropa blanca como de color y tiene un precio inferior a los detergentes para lavadora convencionales. Por otro lado, su envase es biodegradable y compostable, que aún hace más sostenible su conjunto. Flopp, limpia sin ensuciar el planeta.