En el caso de la limpieza de los suelos, si bien es cierto que limpiar con vinagre produce un efecto de mayor brillo, no es aconsejable usarlo en suelos de madera, ni porosa ni tratada, ya que al ser un producto ácido ataca el material.

En la madera porosa el vinagre se filtra en los poros dejando un desagradable olor difícil de eliminar. En cambio, en la madera tratada con productos ácidos, como el vinagre, van eliminando la capa de barniz que lo protege, pudiendo afectar así al brillo y a su aspecto original.

Recordemos que además el vinagre no es un detergente, por lo que no limpia ni desengrasa los suelos.

Por eso recomendamos utilizar productos neutros para disfrutar de un suelo de parque limpio y cuidado, como es nuestro FLOPP Suelos PH Neutro.

En lavavajillas y lavadoras el vinagre tiene muy poca eficacia de desincrustación, sobretodo en lavavajillas y lavadoras muy sucias, a parte que no elimina los malos olores producidos por restos de comida o jabón.

Y en el caso de las cafeteras, al utilizar el vinagre para eliminar la cal del interior nos podemos encontrar con una baja eficacia de desincrustación conjuntamente con la alteración en la degustación del café por su fuerte sabor.

Es por ello que les recomendamos y aconsejamos un producto específico para ello, como podría ser nuestro Careli Limpiador de Cafeteras, para asegurar una correcta descalcificación, desincrustación e higienización de las máquinas, y en el caso de las cafeteras también asegurar que no altere el sabor auténtico del café.