La característica principal que diferencia el uso de los detergentes ecológicos frente a los tradicionales es su mayor compromiso con la sostenibilidad y protección de los ecosistemas y entornos naturales.

Estos productos ecológicos se distinguen por estar certificados con la Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, que identifica y certifica, de forma oficial, los productos y servicios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el consumo de materias primas, producción y distribución, hasta su utilización y desecho.

Asimismo, hay muchas más ventajas y beneficios para lanzarnos a utilizar detergentes ecológicos. ¡Vamos a conocerlas!

Sin riesgos para la salud

Los jabones ecológicos conllevan un menor uso de sustancias químicas peligrosas en su elaboración, al estar preparados a partir de productos naturales. De modo que generan menos riesgo para la salud de las personas que los detergentes convencionales.

Generan menos envases

Los detergentes ecológicos en cápsulas generan menos envases que los jabones tradicionales gracias a ser un producto de alta concentración nos disminuye el volumen del envase.

detergentes ecologicos protección medio ambiente

Disminución emisiones CO2

Los jabones ecológicos en cápsulas ocupan menos espacios, tanto en el transporte, como en los lineales o en casa, lo que se traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo, un camión cargado de producto FLOPP equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.

Seguridad en la manipulación

No existe manipulación directa de los productos, por lo que se garantiza la máxima protección para el usuario. El film de las cápsulas de los productos FLOPP contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo, evitando de esta forma posibles ingestiones.

Ahorro energético y económico

Si lavas la ropa con detergente ecológico, ¡también ahorraras en energía y consumo! Estos jabones son aptos para ser usados a bajas temperaturas, por lo que no necesitaras calentar el agua al limpiar tus artículos o piezas de ropa.

¿De qué se componen los detergentes ecológicos?

Los detergentes ecológicos son productos elaborados a partir de materias primas con niveles de toxidicidad, ecotoxicidad y biodegrabilidad reducidos y envasados en un film hidrosoluble que se disuelve completamente en el agua, sin generar residuos no desechables.

De este modo en Careli elaboramos tres detergentes ecológicos ideales para la limpieza integral de instalaciones y hogares, con responsabilidad social con el medio ambiente: FLOPP Lavavajillas Gel ECO, FLOPP Ropa ECO y FLOPP Suelos Universal, certificados con la etiqueta ECOLABEL y diseñados para garantizar la máxima limpieza.

detergentes ecológicos Flopp Ecopack

Comprar detergentes Ecológicos Flopp Careli

 

¡Ahora también con packaging sostenible!

¡En Careli hemos decidido ir más lejos! Para ello este año hemos lanzado la nueva gama FLOPP Ecopack de detergentes ecológicos, que presenta como novedad un packaging 100% biodegradable y compostable, procedente de fuentes renovables y que cumple la Norma UNE-EN 14806, con el objetivo de plantar cara a los envases tradicionales de plástico y ayudar a proteger nuestros ecosistemas naturales.

Esta iniciativa se convierte pionera en el mercado, tras haber logrado alcanzar una gama de productos de limpieza 100% ecológicos, tanto en su composición, como en el envase.

 

¿Quieres conocer más sobre los detergentes ecológicos y sus beneficios? ¡Compruébalo tu mismo! Consigue ahora nuestra gama de detergentes FLOPP Ecopack y ayuda a proteger el medio ambiente.

¡Descubre la nueva gama FLOPP Ecopack!